domingo, diciembre 03, 2006

Luces de Navidad


Pues sí, la navidad es muy bonita y bla bla bla. Una de las cosas que más la caracterizan es el alumbrado que se coloca en todas las calles que la da mucho ambiente navideño y calor (todavía más) La gente se tira a la calle a comprar como locos. Bueno, lo de siempre. Nada nuevo.
Lo que sí quiero comentar es la indignación que me causó que estuvieran colocando el alumbrado navideño en según que calles en hora punta de un día laborable. Exactamente a las 7 de la tarde en calle Blanquerna y las 3 de la tarde en General Riera. No hace falta decir que a esas horas el trasiego de coches es brutal; y claro, para poner todas esas bombillas, necesitan mini gruas que aparcan bien enmedio de la calle, con el consiguiente atasco.
¿tan difícil es hacerlo a otras horas? Las calles las suelen pintar por la noche. ¿no es el mismo caso? Ya se que si se contratan a trabajadores de noche hay que pagarles un plus. Pero leñe, que no es tan caro. Sí, ya se que si me hicieran trabajar de noche también me mosquearía; pero si me dan un extra por hacerlo, posiblemente el mosqueo desaparecería.

Por cierto, la foto es de hace dos años. Estas navidades se han decidido a poner bombillas de bajo consumo. Muy buena idea, pero no alumbran un pimiento, las cosas como son.

No hay comentarios: