domingo, julio 10, 2005

Star Wars


Ahora que está tan de moda y, partiendo de la base que soy de los primeros que va a ver cada nueva entrega de la saga me pregunto:
¿Son en realidad buenas películas? o ¿acaso le deben su éxito al marketing y al bombo mediático que han generado?
A los que fuimos a los estrenos de la saga anterior, hace la friolera de 27 o 28 años de la primera, nos pilla por la vena nostálgica.
A los que nacieron en los 80, y que sólo habían visto alguna que otra película en vídeo o en Antena3 con horas de publicidad destrozando la peli, se les ha cautivado de otra manera, pero está claro que no de la misma que a los setenteros.
Particularmente encuentro mejor la saga de películas del siglo XX que la del XXI, por muchos efectos especiales que tenga, pero ya estamos otra vez con la vena nostálgica. Además, Darth Vader, el personaje carismático por excelencia de la saga, no sale más que al final de esta última entrega. Pero, eso si, tenemos a Yoda mucho más tiempo en pantalla.

1 comentario:

galgata dijo...

Yo opino que Star Wars es EXCELENTE!!!! Vi las primeras tres de un hilo (las más viejas) un día en que estaba enferma, porque las tenía mi hermano. No podía parar de verlas.
Cuando salió la última parte fui a verla sola al cine. Volví y tenía los ojos un poco hinchados (lloré como una cualquiera), mi mamá me preguntó cómo podía llorar por una película que era sólo disparos y efectos.
Claramente no era sólo eso... La tragedia de Anakin / Darth Vader tiene la connotación ineludible del DESTINO, como la más estricta tragedia griega... y lo acerca de una forma en que pueda entenderse.
A mí me encanta.